DurangoLocal

Partidos políticos ¿también deben apretarse el cinturón?

05/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Partidos políticos ¿también deben apretarse el cinturón?

Por: Brenda Maurer

En 2023 a pesar de ser un año en el que no hay proceso electoral y para el que se prevé una situación económica muy complicada, los partidos políticos recibirán más de 85 millones de pesos y eso no es justo cuando la sociedad tiene que enfrentar muchas carencias. Por eso estamos pidiendo a los diputados locales que se les reduzca el presupuesto a los partidos, expuso Omar Cavada Martínez, abogado integrante del Colectivo Durango Incluye.

“Acudimos este lunes al congreso para presentar esta propuesta y también la haremos llegar a las oficinas de cada partido. Esperamos que los dirigentes de los partidos se sumen y entiendan que los partidos políticos también tienen que apretarse el cinturón”.

Con la propuesta que presentamos se les quitarían alrededor de 77 millones de pesos lo que equivale a más de cien mil becas para estudiantes; más de 35 mil baches tapados o más de 15 pagos de replaqueo.

Ante la crisis que estamos viviendo todos, se hace este llamado solidario a los partidos políticos “queremos que ellos también se aprieten el cinturón y si no lo hacen, confirmarán que la solidaridad que ellos aseguran tener, es solamente de dientes para afuera, puro atole con el dedo”.

Finalmente dijo que de todos es sabido que las finanzas estatales no están en su mejor momento y por eso todos tenemos que poner un granito de arena, para salir adelante y fortalecidos de esta crisis financiera.

Te puede interesar: Gobierno de Durango ofrece apoyos y trámites gratuitos a víctimas de meningitis

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com