Por: Brenda Maurer
Lo deseable es que no se propicie una escalada en el ánimo de los simpatizantes de las campañas. Por el bien de Durango tenemos que dar la certeza de que las elecciones van a concurrir de manera tranquila, sin embargo, lo que sucedió en Gómez Palacio, fue un exceso de las autoridades de aquel municipio, expuso el priísta David Payán Guerrero.
Añadió que la Ley electoral es muy clara y prohíbe la colocación de publicidad o de cualquier tipo en equipamiento urbano. Sin embargo, en ningún momento se afectó la infraestructura, pero aún así retiraron la publicidad obedeciendo más a temas políticos que de carácter legal.
“Pero, ya que andan de oficiosos y hacendosos, les encargamos los espectaculares que se colocaron a favor del presidente de la República en plena veda electoral. Esperemos que no escale más el ánimo para que no se descomponga el ambiente, porque a nadie nos conviene”, apuntó.
Payán Guerrero, dijo que su apuesta para estas elecciones es para que situaciones como la ocurrida en Gómez Palacio, ya no se presenten. Pero es una realidad que, probablemente los municipios en los que gobierna Morena, tengan esa línea de retirar todo lo que les preocupe sin dar un seguimiento legal y normativo.
Finalmente, dijo que esperan que ya no haya confrontaciones en los municipios que gobierna Morena, ya que en los que el Gobierno es de otro partido, hay garantía de respetar la Ley.