Local

Pasantes de Medicina y Enfermería regresarán a hospitales el 1 de mayo: UJED

29/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Pasantes de Medicina y Enfermería regresarán a hospitales el 1 de mayo: UJED

Local | 29/04/2020 - Hace 4 años
Pasantes de Medicina y Enfermería regresarán a hospitales el 1 de mayo: UJEDpasantes de medicina y de enfermería deberán regresar a hospitales

Por: Manuel Díaz 

Las autoridades federales de salud enviaron un oficio a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para manifestar que no se encuentran de acuerdo que durante el periodo de contingencia se retire a los pasantes de medicina y enfermería de los hospitales y clínicas del sector público, informó el rector universitario, Rubén Solís.

En el oficio que emitieron las autoridades de salud federal, se indicó que los pasantes de medicina y de enfermería deberán regresar a sus funciones el 1 de mayo, en los respectivos hospitales y clínicas donde se firmó el contrato.

Aunada a esta decisión también se realizaron compromisos para salvaguardar la integridad de los pasantes de medicina y de enfermería, como son: Que no desempeñarán funciones en las áreas donde se tiene a pacientes contagiados de COVID-19.

También se tiene el compromiso que los directivos de salud dotarán a los pasantes del material de salud, para estar protegidos y no ser contagiados. La UJED realizará una supervisión para verificar que se cumplan con estos acuerdos.

Se respetará el derecho de cada alumno que decida no regresar al hospital o clínica para continuar con su internado y la UJED colaborará para reprogramar el año de servicio, una vez que se finalice la contingencia.

Impide IMSS que pasantes de Enfermería suspendan actividades durante contingencia del COVID-19: UJED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron varios individuos, los que llegaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram