DurangoLocal#Contingencia COVID-19#Enfermería#Médicos#pasantes#UJED

Pasantes de Medicina y Enfermería regresarán a hospitales el 1 de mayo: UJED

29/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Las autoridades federales de salud enviaron un oficio a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para manifestar que no se encuentran de acuerdo que durante el periodo de contingencia se retire a los pasantes de medicina y enfermería de los hospitales y clínicas del sector público, informó el rector universitario, Rubén Solís.

En el oficio que emitieron las autoridades de salud federal, se indicó que los pasantes de medicina y de enfermería deberán regresar a sus funciones el 1 de mayo, en los respectivos hospitales y clínicas donde se firmó el contrato.

Aunada a esta decisión también se realizaron compromisos para salvaguardar la integridad de los pasantes de medicina y de enfermería, como son: Que no desempeñarán funciones en las áreas donde se tiene a pacientes contagiados de COVID-19.

También se tiene el compromiso que los directivos de salud dotarán a los pasantes del material de salud, para estar protegidos y no ser contagiados. La UJED realizará una supervisión para verificar que se cumplan con estos acuerdos.

Se respetará el derecho de cada alumno que decida no regresar al hospital o clínica para continuar con su internado y la UJED colaborará para reprogramar el año de servicio, una vez que se finalice la contingencia.

Impide IMSS que pasantes de Enfermería suspendan actividades durante contingencia del COVID-19: UJED

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *