Por: Antonio Gaytán
Paso vehicular Francisco Villa costará 279 millones de pesos, un 28 por ciento más en relación al proyecto original del puente, precisó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento.
“Es menor que al incrementó del acero, que fue del 40 por ciento”, destacó.
Durante un recorrido de supervisión, el secretario constató que la obra lleva un avance del 84 por ciento. Se está trabajando de manera normal y se prevé, concluir la obra en tiempo y forma.
Acompañado del secretario General de Gobierno, Jorge Mojica, ambos funcionarios, dijeron estar conscientes de que se está provocando un malestar a la ciudadanía.
En este bulevar transitan más de 60 mil vehículos diarios, por lo tanto, el paso superior va a facilitar que el tráfico sea más ágil, se recorra en menos tiempo y sobre todo con seguridad.
“Somos un Gobierno sensible que ha construido paz social para los duranguenses”, expresó.
Secope realiza revisiones de manera minuciosa, de manera exacta, para que los elementos que están colocando en el puente cumplan con la seguridad en todos los aspectos estructurales.
Asimismo, mencionó que los contratos adicionales que se elaboraron, están en el portal de transparencia, la gente lo puede consultar, y están siendo revisados por los órganos fiscalizadores.
Tanto por la Contraloría del Estado, como otros órganos, además de llevar registro de todo lo que se hace, todo está debidamente fundado y motivado en la Ley de Obras Públicas del Estado.
El secretario Jorge Mojica dijo que es importante que la ciudadanía conozca realmente de fondo el gran trabajo que se ha hecho en obra pública en este Gobierno.
Existe un comité ciudadano que sesiona cada 15 días donde se analizan las obras; órgano integrado por rectores de Universidades, colegios de profesionistas, ingenieros civiles y arquitectos.
Te puede interesar: Gobernador reconoce molestias por el retraso del puente Francisco Villa, “a finales de mayo quedará listo”