Por: Silvia Ornelas
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido de supervisión al Paso Vehicular Francisco Villa e informó que se sigue trabajando para tener una obra de calidad y entregarla en tiempo y forma. Destacó que las empresas duranguenses cumplirán con su compromiso.
El mandatario estatal recalcó que ya se logró la instalación de las trabes faltantes en el cuerpo sur del Paso Vehicular, se está trabajando para terminar la instalación de las trabes de 90 metros que faltan en la parte norte.
«Los avances están a la vista, estamos seguros de que pronto esta obra se va a terminar, primero de calidad, que generará las condiciones para que los que transitan esta zona tengan comodidad y seguridad», puntualizó.
La empresas encargadas de esta gran obra, cumplirán su compromiso de entregar en tiempo, con confianza de que las cosas se hacen con dedicación.
Mencionó que las propuestas de los grupos ambientalistas que en su momento promovieron amparos, señalaron que si se modificaba el proyecto, dejarían de insistir y accedieron.
Esta obra contiene 5 mil toneladas de acero, 5 mil toneladas de concreto y 80 toneladas de soldadura.
Al cuestionarle sobre los trabajos en la parte central del Paso Vehicular; informó que se realizará un parque linela, donde los duranguenses, puedan caminar y disfrutar del espacio.
«Quedará en condiciones dignas para que las personas pueda convivir en ese lugar», concluyó.