Local

Pavimentará municipio 21 calles a partir de junio

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Pavimentará municipio 21 calles a partir de junio

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Considerando que a partir del 1 de junio se reactiva el sector de la construcción, el Ayuntamiento habrá de iniciar la pavimentación de 21 calles en diferentes puntos de la ciudad, lo que significa una inversión de 20  millones de pesos, señaló Jorge Rentería Rosales, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, al mismo tiempo que reconoció que en materia de pavimentación hay un gran rezago en la capital.

Comentó que Durango, cuenta más o menos con 15 millones de metros cuadrados de cinta de rodamiento, de los cuales el 50 por ciento está en malas condiciones o realmente no hay pavimento.

“Realmente si es mucho el rezago que hay en el rubro de pavimentación. En la Dirección hay un antecedente de más de 200 calles que han solicitado formar su comité para que se pavimente su calle”, añadió.

El funcionario municipal, destacó que para hacer estas obras la gente se organiza y hace sus aportaciones. Al respecto Rentería Rosales consideró que al paso del tiempo seguramente si se verán afectadas las participaciones de la población para estas obras “de hecho el Alcalde ha informado que el 40 por ciento de las aportaciones de los ciudadanos ha caído y eso reflejara en la reducción de metas”.

Finalmente, dijo que están consientes que los que resta del año será muy difícil porque ahora con lo de pandemia, lo que la gente quiere es garantizar su alimentación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram