PC instala sensor de alerta en presa del Hielo
PC instala sensor de alerta en presa del Hielo
A partir del pasado jueves 06 de julio la Presa del Hielo contará con un sensor que indicará su nivel de agua para así tomar las decisiones necesarias en caso de peligro y poder alertar de manera temprana a la población que habita cerca del lugar, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Con el objetivo de prevenir posibles accidentes debido a las lluvias que se puedan presentar en esta temporada, se instaló el censor en la Presa del Hielo, mismo que tiene la capacidad de notificar hasta tres horas antes de un posible desborde, y así evitar un evento como el de hace seis años en el cual una lluvia provocó el desbordamiento de la presa y que ocasionó una inundación en gran parte del centro de la ciudad capital.
De manera más concreta, el censor se activa una vez que comienza el escurrimiento hacia la presa y en función a la cantidad de agua que caiga, se tiene entre una y tres horas para reaccionar y evacuar a la población.
Próximamente se presentará el plan de atención a la temporada de lluvia. Mientras tanto, ya está en marcha el plan preventivo para limpiar los canales, arroyos y acequias para prevenir y disminuir las afectaciones a causa de las precipitaciones que se puedan registrar.
Se encuentra colocado el sensor de alertamiento en la Represa del Hielo, mismo que servirá como sistema de alerta temprana para la población y las autoridades.
Seguimos preparándonos para esta temporada de lluvias y así prevenir y disminuir las afectaciones.#PrevenirRecompensa pic.twitter.com/SRVwCSJuVa
— PROTECCIÓN CIVIL DURANGO (@CEPCDurango) July 6, 2023
Con la presencia de lluvias también se pide constantemente a la ciudadanía que se unan a las tareas de limpieza y eviten tirar basura y escombro en vía pública, cuerpos de agua y sobre todo en las presas.
También te puede interesar:
- Avanza entrega de fertilizante gratuito en Durango, Sader reporta 55.35% de la meta
- Baches serán atendidos, habilitan App para denunciarlos
Por: Fabiola Nevárez