Local

Pena máxima a quien robe escuelas: Londres Botello

14/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Pena máxima a quien robe escuelas: Londres Botello

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años

Los robos a instituciones educativas incrementaron durante la pandemia en Durango,  la pena máxima debe aumentar de cinco a 12 años de prisión. Se debe inhibir esta conducta delictiva, así lo comentó el diputado local del PRD, Londres Botello.

La pandemia ha dejado consecuencias negativas en materia económica, ha causado aumento en situaciones delictivas, específicamente en instituciones educativas.

De Marzo del año 2020, hasta ahora se han registrado alrededor de siete mil casos; mismos que abarcan desde el hurto de tubería y cableado, equipo de cómputo, incluso puertas y ventanas. Existe la necesidad de reforzar la seguridad de los bienes materiales de dichas instituciones educativas, así lo manifestó Londres Botello, diputado local del PRD.

Además exigió una pena máxima de cinco a 12 años para castigar esta acción delictiva, señaló que resulta común que los delincuentes que ejecutan este acto ilícito, reciban el castigo adecuado para que haya disminución de este tipo de problemáticas.

El PAN y PRD, proponen la modificación del artículo 197 BIS del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, para aumentar la pena de prisión por la comisión del delito de robo que se realice en contra de las instituciones educativas y de esa manera inhibir este acto delictivo.

 

 

También te puede interesar: “Pena máxima, justicia para Chuy”, gritaron manifestantes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram