Por: Manuel Díaz
Se asesora a los pequeños comerciantes para que amplíen la venta de sus productos a supermercados, informó Daniela Montenegro, subsecretaria del Desarrollo Empresarial Industrial.
A través del programa de profesionalización del producto regional, se respalda a los pequeños comerciantes.
Parte de la asesoría que se otorga a los pequeños productores, consiste en colocar el etiquetado, el código de barras y la tabla nutrimental para los productos comestibles.
El programa va dirigido para todos los comerciantes que producen alimentos, bebidas, zapatos, insumos de belleza u otros productos.
Con la asesoría que se otorga, los pequeños comerciantes ampliarán sus plataformas de venta, porque al cumplir con los requisitos de registro de marca podrán expender sus productos en las grandes cadenas comerciales.
El registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como una identificación oficial son parte de los requisitos para acceder al programa de profesionalización de producto regional.
El programa es una oportunidad que fomenta el crecimiento de las pequeñas empresas, en beneficio del comerciante, debido a que se fortalece la comercialización del producto, y con esto la consolidación de la empresa y de las fuentes laborales.