- Pide a maestras y maestros, escuchar a expertos sobre el efecto de esta vacuna
«Hay muchas especulaciones sobre las vacunas contra la COVID-19, no existe ningún dictamen científico que avale eso”, respondió el gobernador José Aispuro Torres, sobre la supuesta pérdida de efectividad a los seis meses de la vacuna CanSino que se aplicó a maestras y maestros.
En Durango se aplicaron 54 mil 664 dosis del laboratorio CanSino, a todo el sistema educativo del estado.
Antígeno -que según algunas publicaciones- pierde efectividad a partir de los seis meses de su aplicación y, por lo tanto, será necesaria una segunda aplicación como reforzamiento.
Información, que reconoce el propio laboratorio se originó por un “error de comunicación” en los participantes del ensayo de fase 3 realizada en México.
CanSino enfatizó que todas las vacunas antiCOVID, de todos los laboratorios, siguen en desarrollo y, por lo tanto, no hay certeza sobre cuánto durará su efectividad.
-
Más información: Vacuna Cansino, un volado al aire para salud de maestros: SNTE
El mandatario estatal, ante la incertidumbre generada en maestras y maestros, reiteró que existen muchas especulaciones sobre el tiempo de efectividad de las vacunas, por lo que habrá que esperar que sean los especialistas quienes informen en que tiempo es necesario el refuerzo.
Hizo un llamado a seguir vacunándose contra este nuevo virus y mantener los cuidados sanitarios para seguir previniendo los contagios de COVID-19.
“Que bueno que tengamos acceso a la vacuna, es lo mejor que nos puede suceder ahorita, pero no olvidemos que, aún estando vacunados, requerimos seguir cuidándonos, es lo único que nos va a llevar a poder garantizar que podamos cuidar mejor nuestra salud”, finalizó.