La tarde del lunes 22 de enero, se recibió un llamado de auxilio a través del número de emergencias 911 en el que se reportó un hombre con el brazo atrapado en una máquina en una empresa de cárnicos localizada en ciudad industrial.
Inmediatamente paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para atender el reporte. Durante el recate se utilizó equipo especializado para la extracción y así poder liberar a una persona del género masculino que responde al nombre de Guillermo Luévanos de 35 años de edad, mismo que se desempeña en el cargo de operador de molino. Al lugar acudieron también personal de la Cruz Roja y policía.
Al arribar al lugar la persona que reportó el hecho relató que mientras se encontraba su compañero en el área de trabajo, accidentalmente se le va la mano derecha quedando prensada en su herramienta de trabajo.
Al momento del rescate, personal del heroico cuerpo de bomberos, logró trozar con un serrucho eléctrico el molino, Luego de esto, se procedió a trasladar a la víctima a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, pues derivado de este accidente, Guillermo Luévanos perdió parte de la mano y del brazo derecho.
Por: Fabiola Nevárez