Por: Brenda Maurer
«La verdad es que la aprobación del permiso menstrual no beneficia a las mujeres; de hecho, podría generar un efecto contrario, ya que entonces algunos empresarios podrían optar por no contratar mujeres», aseguró la empresaria, Paty Jiménez Delgado.
“Definitivamente no veo negativo. Esta es una situación normal que tenemos las mujeres y jamás ha pasado esto, a través de la historia ha sido la misma situación de las mujeres y nunca ha habido este tipo de permisos” Agregó: muchas veces te sientes mal, ese día no vas a trabajar y punto, hablas con la jefa o jefe y hay apoyo por parte de la empresa.
«Si estoy completamente en desacuerdo de que esto sea por Ley. Creo que definitivamente el gobierno de Morena quiere acabar con los empresarios, primero aumentan las vacaciones y el salario, cuando la economía está crítica; y ahora quieren reducir la jornada laboral, además de este permiso menstrual», señaló.
La también legisladora consideró que ese permiso, lejos de ayudar a las mujeres, las perjudica. “Es una realidad que hay muchas mujeres que no son aceptadas en algunas empresas; y con esta disposición, otros más preferirán ya no contratarlas”.
«Luego no se les contrata porque hay que darles permisos si tienen hijos, la licencia de maternidad y otros compromisos», aseguró.
«Sin duda este permiso disminuirá las contrataciones, porque cada mes va a ser esa “cuestión” y, además, hay que ir al seguro social y ahí, de por sí, en una enfermedad general o en una urgencia, se tardan para atender. Está claro que el seguro social no tiene la capacidad para atender este tema».
Finalmente, Jiménez Delgado, dijo que esta es una medida populista.