El pasado miércoles 12 de abril a través de redes sociales una joven denunció un caso de posible abuso sexual en contra de un perrito, mascota que tal vez sufriría esta agresión por parte de su cuidador, un hombre en estado de indigencia.
Ante el tema cuestionamos al director municipal de Medio Ambiente Albino Ponce Barrón, quién aseguró que no existe violación alguna contra este animal y además subrayó que atendió de manera puntual la denuncia emitida por la joven que señaló omisión de la dependencia.
El director comentó que especialistas en medicina veterinaria revisaron las fotografías del animal en mención y explicaron que las lesiones se deben a una enfermedad de trasmisión sexual llamada TVT, misma que es común en animales callejeros.
Hizo hincapié en que es necesario que los ciudadanos realicen sus quejas y denuncias de manera responsable y ante las autoridad competente, pues en este tipo de casos también intervienen otras autoridades municipales y de ser necesario, instituciones estatales.
Localizan a indigente y rescatan a los perritos
Esta redacción recibió una llamada de una ciudadana quien dio aviso del paradero de la persona en situación de indigencia que se hacía cargo de 3 perritos, por lo cual se le dio aviso a Medio Ambiente municipal, quienes localizaron al señor en el boulevard Domingo Arrieta.
Los tres caninos fueron trasladados al Hospital Veterinario Municipal y fueron entregados por el propio indigente, quien en ningún momento se portó agresivo o a la defensiva con el personal.
Actualmente los caninos se encuentran en el Hospital Veterinario recibiendo atención médica.
Por: Harimm García
También puedes leer: Por sobrepoblación penitenciaria, exige CoIDH eliminar la prisión preventiva.