Local

Pese a emergencia sanitaria, atención a mujeres no se detiene: IMM

14/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Pese a emergencia sanitaria, atención a mujeres no se detiene: IMM

Local | 14/11/2020 - Hace 3 años
Pese a emergencia sanitaria, atención a mujeres no se detiene: IMMPese a emergencia sanitaria atención a mujeres no se detiene: Alanís

Pese a que Durango continúa en semáforo rojo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa brindando su servicio a la comunidad duranguense, esto por medio de las redes sociales y hasta de manera presencial si así se necesita, cumpliendo cabalmente con todas las medidas de seguridad.

Patricia Alanís Quiñones, directora de este instituto municipal, señaló que desde el comienzo de la cuarentena se han implementado diversos métodos de atención como llamadas telefónicas, pláticas de manera virtual e incluso por redes sociales, bajando las atenciones presenciales a solo las necesarias.

Agregó que, de igual manera se ha impulsado la descarga de la aplicación «SOS Seguras», la cual es un botón de pánico virtual que ya ha sido descargado en más de dos mil 500 ocasiones, pero lo ideal es que toda mujer en Durango cuente con esta herramienta, sin embargo se ha propiciado también la instalación de botones de pánico físicos en zonas prioritarias.

La Funcionaria municipal, destacó que hasta el momento se han instalado nueve botones de pánico y se espera instalar la totalidad de los 20 botones en el mes de diciembre, acciones llevadas en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Finalmente, comentó que lo importante es inculcar la cultura de la denuncia, por medio de diferentes herramientas que puedan garantizar la protección de la mujer cuando ella se sienta vulnerada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram