Por: Brenda Maurer
Los abusos de autoridad por parte de elementos de la policía municipal, no se van a tolerar como no se han tolerado anteriormente, y habrá sanciones, así lo aseguró el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, luego de que un policía fue acusado de “manotear” a un ciudadano cuando éste le grababa al momento de realizar una detención. Al mismo tiempo. el funcionario invitó a la ciudadanía para que sigan grabando las acciones policiales.
“Hemos sido muy insistentes con los comandantes, subdirectores y con todos los elementos para explicarles que, estamos aquí para servir y para ayudar a la ciudadanía; no para generar temor. Podemos asegurar que situaciones de abuso no se van a tolerar” dijo.
Bracho Marrufo, aseguró que ya tuvieron pláticas con el elemento señalado y se está viendo la posibilidad de sancionarlo en su expediente laboral.
“Quiero invitar a la ciudadanía a que sigan grabando, porque todo ciudadano puede grabar las intervenciones de los elementos tanto viales como preventivos; cuando el ciudadano considere que haya un abuso o exceso, les pedimos que nos lo hagan llegar por medio de las redes sociales, a fin de que la dirección de Seguridad Pública, pueda tener elementos que permitan sancionar a quienes cometan irregularidades», concluyó.