Para pedir la remoción de Patricia Ortega, directora de la Secundaria José Santos Valdez, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación. Al mismo tiempo, pidieron a la senadora Margarita Valdez, que saque las manos de este asunto y no proteja a la directora, expuso Moyses Trujillo Esquivel.
“La toma de la secretaría se debe a la falta de respuesta que hay de parte de las autoridades educativas a esta exigencia que se ha hecho”. Maestros y padres de familia decidieron ante la falta de respuestas organizarse y exigir de esta manera que se aclare lo relacionado con el desvío de recursos que se ha denunciado.
La Coordinadora está respaldando a los compañeros y así nos mantendremos hasta que haya respuesta. El líder de la CNTE, reconoció que este asunto se ha vuelto político porque sabemos que hay una senadora que está metiendo las manos.
“Desde la secretaría general de la CNTE, le pedimos a Margarita Valdez que se retire y saque las manos. Aquí las investigaciones se deben hacer y si la maestra Paty sale limpia de las denuncias, pues ya que ella exija una disculpa pública”.
Finalmente, comentó que lo grave de este asunto es que luego de que maestros y alumnos tomaron la escuela para exigir la destitución de la directora; ella luego dio de baja a alumnos que identificó y eso no es lo que corresponde.
Te puede interesar: Tres años de clima errático no se solucionarán sembrando arboles