DurangoLocal#cfe#David Ramos Zepeda#ISR#MiPYMES#PRD#SAT

Pide David Ramos condonar pago de energía eléctrica a MIPyMES

13/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

A raíz de esta contingencia la mayoría de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MIPyMES), tuvieron que cerrar debido a las restricciones de salud, pero éstas generan más del 70 por ciento del empleo que se tiene en la república, por ello para proteger las fuentes de trabajo, pedimos que la CFE que les condone el pago de energía eléctrica durante el tiempo que dure la pandemia, expuso el diputado local, David Ramos Zepeda.

El legislador perredista dijo que la responsabilidad del Gobierno federal, estatal y de los poderes que están constituidos en el país, es proteger las fuentes de empleo y para ello se debe apoyar a las MIPyMES, lo cual no significa que se esté subsidiando a los patrones. Lo que importa es proteger el empleo de quienes ahí están.

“Estamos pidiendo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone el pago de energía eléctrica a estas empresas en el periodo que dure esta situación de cuarentena”, apuntó.

Ramos Zepeda reveló que de igual manera está solicitando al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que difiera los pagos provisionales de ISR y de IVA que tienen que hacer los patrones. No se está pidiendo la condonación, solo se pide que se difieran para que los patrones puedan pagarlo en lo que reste del año.

Otras de las solicitudes que se hace es que se difieran las cuotas obreros patronales que hacen las empresas porque es demasiada la carga que tienen los pequeños empresarios y debido a que no hay ventas, es imposible que lo paguen.

Finalmente, el Legislador expuso que no puede ser posible que mejor la banca que son instituciones privadas estén apoyando a estas empresas con créditos, sin cobrar intereses y difiriendo pagos, mientras el Gobierno de la República no apoya.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *