Local

Pide Diputada se acelere investigación sobre contaminación del río Nombre de Dios

21/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide Diputada se acelere investigación sobre contaminación del río Nombre de Dios

Local | 21/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de que se hizo pública la contaminación que hay en el río del municipio de Nombre de Dios, presuntamente por descargas de aguas negras, la diputada Gabriela Hernández López, hizo un llamado a las autoridades, específicamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que aceleren la investigación correspondiente.

La Legisladora, expuso que las autoridades de los tres niveles de Gobierno y los ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, para que los ríos no se contaminen, como sucede en Nombre de Dios.

“Por eso, solicito a la directora de Conagua, Yadira Narváez Salas, que se acelera la investigación referente a las aguas contaminadas, ya que hasta este momento no se tienen responsables del daño provocado” dijo.

En el recorrido que realizó al río que se encuentra rodeado de sabinos, la Legisladora comentó que las y los ciudadanos  le han pedido su intervención para  que se pueda acelerar la investigación que realizan las autoridades y de esta manera se pueda  determinar el motivo de la  contaminación que se ha registrado en su cauce.

Dijo que las autoridades municipales, estatales, así como las federales y de manera general, todos tienen la responsabilidad de investigar para saber quiénes fueron los responsables de la contaminación del mencionado río.

Finalmente reiteró que también depende de toda la ciudadanía cuidar el medio ambiente “tenemos que recordar que si no lo cuidamos y garantizamos su calidad de vida, no lo tendremos para siempre”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram