Local

Pide Diputado la cabeza del titular de Sedeco

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide Diputado la cabeza del titular de Sedeco

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Pide Diputado la cabeza del titular de Sedeco

El Diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega pidió este miércoles la cabeza del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores, por favorecer a los empresarios “amigos” en la asignación de apoyos económicos por la contingencia.

Por ello, solicitó respetuosamente al gobernador José Rosas Aispuro Torres que realice cambios en su gabinete, y sobre todo en esta área que requiere ser más sensible de la situación que se vive en Durango y en el país.

A la empresa que más empleos generó se le asignó hasta 200 mil pesos, sin embargo se ve el favoritismo a empresarios cercanos al Secretario, a quienes se les asigna 500 mil pesos.

“Quizá todos los que accedieron a los créditos cumplieron legalmente con los requisitos, pero moralmente me parece muy mal que quienes representan a los empresarios sean los primeros beneficiados”, opinó.

El Legislador local precisó que debe haber mayor claridad en cuáles empresas son las que más lo necesitan, sobre todo porque hay más negocios que requerían este apoyo para evitar la quiebra y no se lo dieron, “prefirieron agarrar el dinero ellos y salvarse”.

Los beneficiarios fueron dirigentes de diversas cámaras empresariales, quienes debieron ver primero por sus agremiados y aquellos negocios que realmente están al borde de la quiebra.

Solicitan que se informe qué empresarios fueron beneficiados y son amigos del titular de la Sedeco, quienes se vieron favorecidos de forma directa con estos apoyos económicos.

“El recurso que se tenía destinado para Durango se empleó mal y se repartió entre amigos, no precisamente a las empresas que más lo necesitan o generaron más empleos”, expuso.

Finalmente, consideró que esta dependencia estatal una vez más queda mal parada y le está fallando a los duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram