Local

Pide gobernador al fiscal mejorar protocolos de atención a víctimas de delito

24/03/2022 - Hace 2 años en Durango

Pide gobernador al fiscal mejorar protocolos de atención a víctimas de delito

Local | 24/03/2022 - Hace 2 años
Pide gobernador al fiscal mejorar protocolos de atención a víctimas de delitoEl gobernador José Aispuro pidió al fiscal Daniel Rocha mejorar de protocolos de atención a las víctimas con perspectivas de género.

Por: Antonio Gaytán

El gobernador José Aispuro pidió al fiscal Daniel Rocha continuar con el mejoramiento de protocolos de atención a las víctimas con perspectivas de género.

La mañana de este jueves 24 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo tomó protesta al nuevo fiscal general del estado de Durango.

La prioridad, expresó Aispuro Torres, es seguir avanzando en una justicia pronta y expedita.

Asimismo, el ejecutivo agradeció a las y los diputados locales su confianza y el interés que han puesto para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de Justicia.

  • El maestro en Derecho, Daniel Rocha Romo, tiene una trayectoria de 12 años al interior de la FGED, los cuales avalan su profesionalismo y compromiso.

El gobernador pidió sensibilidad en la atención de las víctimas de cualquier delito y dar cabal cumplimiento de los protocolos en materia de  procedimientos penales.

Cabe recordar que en los últimos años se han creado espacios físicos de atención y asesoramiento jurídico a mujeres en situación de violencia de género, en los que también se brinda cuidados hacia ellas, así como a niñas y niños, tanto en La Laguna como en la capital.

Estos espacios son los centros de Justicia, en los que se brinda atención de calidad, con personal que ofrece un trato cálido y sensible en la recepción y seguimiento de denuncias de algún delito.

Por su parte, el fiscal Daniel Rocha informó que se ha realizado un análisis para detectar focos rojos de carpetas de investigación rezagadas y se trabaja en ellas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram