Local

Pide gobernador dar Grito de Independencia en casa para evitar COVID-19

15/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Pide gobernador dar Grito de Independencia en casa para evitar COVID-19

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

Pide el gobernador José Aispuro a los duranguenses dar el Grito de Independencia en casa para evitar contagios de COVID-19 y que, en caso de tener una reunión que sea con poca gente.

“Quienes se reúnan que lo hagan cuidando la sana distancia, que las reuniones familiares sean con los protocolos sanitarios”, expresó.

La ceremonia del Grito de Independencia que se celebra tradicionalmente en la plaza Cuarto Centenario, desde el museo Francisco Villa (antes Palacio de Gobierno), será sin público.

Sera una ceremonia prácticamente virtual que se trasmitirá por plataformas digitales.

Los únicos invitados será un grupo pequeño de la sociedad civil, personas que normalmente no acuden a este tipo de eventos, como son: boleros, personal médico y comerciantes.

Al exterior del museo Francisco Villa, sobre la plancha de la plaza, estarán los invitados mencionados y los miembros del gabinete estatal, todos guardando su distancia.

Habrá un espectáculo artístico, con cantantes y músicos locales, además de la participación de un artista nacional (Julión Alvarez); el cual podrán disfrutar los duranguenses en la trasmisión.

“No estamos abriendo la plaza para que la gente pueda asistir”, reiteró.

Es importante mencionar que tampoco habrá verbena popular, los más de 300 comerciantes que se instalaban esta noche en el Centro Histórico decidieron no acudir porque, al no haber publico, tendrían bajas ventas.

Aispuro Torres invitó a la gente para que desde su casa, a través de la televisión, a partir de las 9:45 de la noche, disfruten este concierto; también habrá una escenificación del Grito de Dolores.

Pedirle a la gente que no haga reuniones masivas porque es la única manera de seguir cuidándonos.

Pide gobernador dar el  Grito de Independencia en casa para evitar COVID y en caso de tener una reunión que sea con poca gente y con sana distancia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram