Por: Carolina Gaytán
El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, pidió a la ciudadanía no lanzar disparos en la celebración de Año Nuevo, pues muchas balas perdidas pueden afectar a los ciudadanos.
Durante este fin de año, es muy preocupante para las familias el saber que habrá detonaciones para «celebrar». Por ello, se buscó la coordinación y colaboración con el Gobierno del estado, entre las diferentes dependencias de seguridad, tanto municipales como estatales, para el resguardo.
Jorge Mojica, secretario de Gobierno, pidió a la ciudadanía evitar las vivas este año y no usar armas, mismas que están prohibidas en el estado.
Por otra parte, Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, invitó a la ciudadanía a no realizar disparos al aire.
«Se pone en peligro a los seres queridos. Entre más perpendicular suba la bala, más cerca del lugar caerá, tenemos que ser prudentes», manifestó.
Añadió que se inició una campaña contra la quema de pólvora y la concientización para evitar el uso de armas.
«Habrá un operativo en conjunto con las instituciones de seguridad, donde posiblemente participe Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General, Policía Municipal y Estatal», confirmó el secretario de Seguridad.
Además, agregó también que los puntos donde inciden los disparos suelen ser en las colonias de la periferia de la ciudad, donde habrá mayor vigilancia.
Por último, reiteró el llamado a la sociedad a evitar su uso y cuidar a sus familias.
«No se gana nada. Es una tradición obsoleta, es momento de privilegiar a la familia y que todos estén en paz», concluyó.
También te puede interesar: Programas sociales ejercidos en 2021 fueron con recurso propio: Gerardo Cruz