Luego de que al inicio de las votaciones para el cambio de representación estudiantil en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader y Cipol), elementos de la secretaría de seguridad pretendieron detener a un alumno tras una denuncia “anónima” que aseguraba que el joven portaba un arma de fuego sin ser cierto, el nuevo presidente de la sociedad de alumnos de la Fader y Cipol, Cesar Ramos pidió que se aclare el suceso.
La jornada de votaciones fue completamente pacífica, excepto por ese evento, sin embargo, insistió en que se informe por qué se procedió de esa manera por parte de los elementos de Seguridad Pública Estatal. Además, solicitó la intervención del dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios para que esto no vuelva a ocurrir en los constantes procesos de elección que se llevan a cabo en las diferentes facultades de la UJED.
Al cuestionarle sobre sus principales compromisos como nuevo presidente de la sociedad de alumnos de la Fader y Cipol dijo que de inicio estará trabajando para mejorar los espacios comunes en las instalaciones de la institución educativa y dotar de aires acondicionados todas las aulas.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: «No hay denuncia formal y tampoco indicios de imputación en la Fader y Cipol»
También te puede interesar: «Encaran a presidente de sociedad de alumnos de la Fader Cipol en pleno informe»