Por: Silvia Ornelas
“La delincuencia no descansa y la parte de nosotros es ir socializando para que no sean compras ficticias”, expresó José Luis Amaro, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado de Durango.
El subsecretario señaló que el ciudadano debe verificar, a través de las cuentas de Seguridad Pública, cuáles sí y cuáles no son páginas reales. Mencionó que la delincuencia no descansa.
Enfatizó que el tema de las llamadas de extorsión también son muy comunes para esta temporada navideña que se acerca; señaló que el trabajo del ciudadano es verificar marcando al 911, para pedir la información en caso de recibir una. La principal recomendación es colgar y reportar el número.
Reiteró que hay gente que trata de extorsionar desde otro estado; sin embargo, es importante seguir socializando esta parte para tener la precaución. Pide a los ciudadanos, ahora con las compras navideñas, que lleven exclusivamente el dinero que van a utilizar, así como no traer en sus pertenencias todas las tarjetas de crédito, ni su cartera a la vista, así como dejar su automóvil bien cerrado y en un lugar con luz y flujo de personas.
El ciudadano tiene que valorar la parte de realizar compras en establecimientos seguros y que sean confiables, para evitar un disgusto, ya sea de fraude o robo en esta época navideña
También te puede interesar: “Necesario desactivar fraudes en las familias más desprotegidas”: Coesvi