Local

Piden a los paisanos no hacer fiestas al llegar a sus pueblos por COVID-19

07/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden a los paisanos no hacer fiestas al llegar a sus pueblos por COVID-19

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años
Piden a los paisanos no hacer fiestas al llegar a sus pueblos por COVID-19El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia pide a los paisanos que están llegando de los Estados Unidos a sus pueblos en Durango permanecer en sus casas durante 14 días y evitar el contacto con otras personas, no deben realizar fiestas y tampoco recibir visitas, ante el riesgo de la propagación del coronavirus COVID-19.

Por: Antonio Gaytán

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia pide a los paisanos que están llegando de los Estados Unidos a sus pueblos en Durango permanecer en sus casas durante 14 días y evitar el contacto con otras personas, no deben realizar fiestas y tampoco recibir visitas, ante el riesgo de la propagación del Coronavirus COVID-19.

También deben evitar acudir a reuniones o lugares públicos, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir los contagios, aplicar las medidas de higiene y la sana distancia.

El pasado 18 de marzo arrancó el programa Bienvenido Paisano Semana Santa 2020, para garantizar la seguridad de los visitantes, sin embargo, días después se solicitó a los connacionales no viajar en este temporada por la rápida trasmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo.

A pesar de la recomendación se tienen reportes de llegada de paisanos al estado y si bien es una cifra menor en comparación a otros años, no deja de representar un riesgo de propagación.

  • Estados Unidos supera los mil fallecidos y 300 mil casos positivos por COVID-19, mientras que en México se reportan 125 muertes y dos mil 439 casos.

Se cuenta con una línea telefónica: (800) 8222200 para atender a toda persona que presente los siguientes síntomas: Fiebre, malestar general, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Piden a paisanos avisar de su visita para monitorear su salud

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram