07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia pide a los paisanos que están llegando de los Estados Unidos a sus pueblos en Durango permanecer en sus casas durante 14 días y evitar el contacto con otras personas, no deben realizar fiestas y tampoco recibir visitas, ante el riesgo de la propagación del Coronavirus COVID-19.

También deben evitar acudir a reuniones o lugares públicos, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir los contagios, aplicar las medidas de higiene y la sana distancia.

El pasado 18 de marzo arrancó el programa Bienvenido Paisano Semana Santa 2020, para garantizar la seguridad de los visitantes, sin embargo, días después se solicitó a los connacionales no viajar en este temporada por la rápida trasmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo.

A pesar de la recomendación se tienen reportes de llegada de paisanos al estado y si bien es una cifra menor en comparación a otros años, no deja de representar un riesgo de propagación.

  • Estados Unidos supera los mil fallecidos y 300 mil casos positivos por COVID-19, mientras que en México se reportan 125 muertes y dos mil 439 casos.

Se cuenta con una línea telefónica: (800) 8222200 para atender a toda persona que presente los siguientes síntomas: Fiebre, malestar general, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Piden a paisanos avisar de su visita para monitorear su salud

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1494 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *