DurangoLocal#alta voluntaria#COVID19#imss#paciente positivo a COVID19#Sergio González Romero

Piden a población no solicitar altas voluntarias para pacientes de COVID-19

20/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Tras darse a conocer el fallecimiento de un paciente contagiado de COVID-19 que fue sacado del IMSS por sus familiares quienes exigieron el alta voluntaria, el secretario de salud, Sergio González Romero, comentó que esa es una muestra de que la gente no le da la magnitud que tiene a este padecimiento y pidió a la población no hacer ese tipo de solicitudes.

“Invitamos a la población a que no hagan ese tipo de solicitudes de alta voluntaria, sobre todo en esta especie de pacientes. Por algo esta persona estuvo hospitalizada, es decir que tuvo manifestaciones de gravedad de la enfermedad”, expuso.

El Funcionario enfatizó que solo el médico es el capacitado para decir cuando se puede dar de alta a un paciente, mientras, la familia no puede decidir por un enfermo, porque el Coronavirus no es una enfermedad que se cura en dos o tres días.

“No se debe dar de alta a un paciente por alta voluntaria. El médico involucrado en su caso es el único capaz de decidir cuándo se va su paciente a casa; porque de lo contrario ocurre lo que en este caso”, resaltó el especialista.

Finalmente, el subdirector de epidemiologia de la SSD, Juan Carlos Espinoza, reveló que el paciente estaba confirmado a COVID-19, obtuvo el alta voluntaria porque sus familiares decidieron llevárselo pero por la madrugada, regresó con dificultad respiratoria y aunque fue intubado, a los minutos cayó en paro cardiorrespiratorio y pese a las maniobras médicas, falleció.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *