Local

Piden a población no solicitar altas voluntarias para pacientes de COVID-19

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden a población no solicitar altas voluntarias para pacientes de COVID-19

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años
Piden a población no solicitar altas voluntarias para pacientes de COVID-19

Tras darse a conocer el fallecimiento de un paciente contagiado de COVID-19 que fue sacado del IMSS por sus familiares quienes exigieron el alta voluntaria, el secretario de salud, Sergio González Romero, comentó que esa es una muestra de que la gente no le da la magnitud que tiene a este padecimiento y pidió a la población no hacer ese tipo de solicitudes.

“Invitamos a la población a que no hagan ese tipo de solicitudes de alta voluntaria, sobre todo en esta especie de pacientes. Por algo esta persona estuvo hospitalizada, es decir que tuvo manifestaciones de gravedad de la enfermedad”, expuso.

El Funcionario enfatizó que solo el médico es el capacitado para decir cuando se puede dar de alta a un paciente, mientras, la familia no puede decidir por un enfermo, porque el Coronavirus no es una enfermedad que se cura en dos o tres días.

“No se debe dar de alta a un paciente por alta voluntaria. El médico involucrado en su caso es el único capaz de decidir cuándo se va su paciente a casa; porque de lo contrario ocurre lo que en este caso”, resaltó el especialista.

Finalmente, el subdirector de epidemiologia de la SSD, Juan Carlos Espinoza, reveló que el paciente estaba confirmado a COVID-19, obtuvo el alta voluntaria porque sus familiares decidieron llevárselo pero por la madrugada, regresó con dificultad respiratoria y aunque fue intubado, a los minutos cayó en paro cardiorrespiratorio y pese a las maniobras médicas, falleció.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram