Por: Manuel Díaz
Se solicita a la Secretaría de Salud del estado de Durango alrededor de 300 dosis contra COVID-19 para el gremio de nutriólogos, informó María Susana Martínez, presidente del Colegio de Nutriólogos.
Los 300 nutriólogos laboran principalmente en consultorios propios, pero no han sido inmunizados a pesar que pertenecen al sector privado.
Otros profesionistas de este ramo de la salud, laboran en la industria minera, en escuelas y guarderías, pero tampoco han recibido la inmunización contra COVID-19.
Durante el transcurso del día, se realizará una reunión con el titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), en donde se espera que estos 300 nutriólogos puedan recibir el biológico.
Es importante contar con la inmunización, porque se mantiene comunicación directa con los pacientes y se requiere contar con la protección que otorga la vacuna.
Resaltó que la cantidad de los 300 nutriólogos únicamente corresponde al sector que se encuentra en el municipio capitalino.
Todavía faltan por censar a los nutriólogos que se concentran en Gómez Palacio, así como de otras zonas geográficas del territorio estatal.