Ante el incremento de contagios de COVID-19, que registra el estado, los chóferes del transporte público, hacen un llamado a los usuarios para que respeten los protocolos y usen su cubrebocas adecuadamente, tanto para abordar, como durante el trayecto, señaló Raúl Medina Samaniego, dirigente del sindicato de la Alianza.
Con la llegada del semáforo amarillo, de nuevo se redujo el aforo para las unidades de transporte a un 75 por ciento. Afortunadamente, hasta ahora, no hemos tenido restricciones en cuanto al número de unidades “pero, a cómo van las cosas, seguro que se van a dar”.
Reiteramos nuestra confianza en la autoridad y nuestra voluntad de sumar todos nuestros esfuerzos, para que esta pandemia que, ahora si se puso difícil; podamos abatirla entre todos.
“Hacemos un llamado a la población para que nos ayuden, usando su cubrebocas, para que, no entremos en confrontaciones”. Debo decir, que incluso en las unidades de transporte los chóferes traemos cubrebocas para darle al usuario en caso de que no traigan, y así evitar problemas.
Hay que recordar que los prestadores del servicio, tenemos autorizado el impedir a una persona, abordar a la unidad, si no porta el cubrebocas.
Finalmente, dijo que, confían en que la situación se controle, y no sea necesario llegar al punto, donde se suspenda el servicio a determinada hora, como ocurrió durante semáforo rojo.