Local

Mantendrá SAGDR programas emergentes a ganaderos y agricultores en 2022

14/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Mantendrá SAGDR programas emergentes a ganaderos y agricultores en 2022

Local | 14/01/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Mantendrá la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), programas emergentes a ganaderos y agricultores este 2022, como es entrega de semilla y suplemento alimenticio, confirmó el secretario, Manuel Sánchez Zamudio.

En el presupuesto estatal 2022 se ha garantizado el recurso para la operatividad de la SAGDR.

Lo que está pendiente por definir son los montos para los programas emergentes, tema que ya se dialogó con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres , quien confirmó que seguirán activos este año.

Los proyectos atienden necesidades que enfrentan los productores de manera cíclica debido al cambio climático, cuyos efectos varían año con año.

De los programas prioritarios esta la entrega de suplemento alimenticio en apoyo a los ganaderos durante el periodo de estiaje, periodo sin lluvia que se ha recrudecido.

También está la entrega de semilla certificada para la siembra de avena y frijol, principalmente.

SAGDR ya no cuenta con el apoyo federal, para apoyar a los productores agropecuarios en el fortalecimiento de infraestructura, necesidad que se analiza atender de nuevo, con recursos estatales, esto dependerá de la disponibilidad financiera.

La proyección 2022 está en la cancha de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Otro programa que se mantendrá este año es el mejoramiento genético y la sanidad, en este tema se está a la espera de la respuesta del estatus sanitario por parte de los Estados Unidos.

  • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Senasica, hace algunas semanas evaluó la sanidad del hato ganadero de Durango. Se tiene confianza que el resultado será positivo para mantener la exportación de becerros.

Asimismo, se continuará con la construcción de bordo de abrevadero y nivelación de tierras, el objetivo es cosechar agua y hacer un uso más eficiente del vital líquido.

Mantendrá SAGDR programas emergentes a ganaderos y agricultores este 2022, se desconocen los montos, “pero de que van a seguir, van a seguir”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram