Local

Piden celebrar Domingo de Ramos virtual

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden celebrar Domingo de Ramos virtual

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
Piden celebrar Domingo de Ramos virtual Piden celebrar Domingo de Ramos virtual

Por: Brenda Maurer

Este domingo 05 de abril, la Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos, sin embargo ante la contingencia que se vive por Coronavirus, la Arquidiócesis de Durango,  hace una invitación a todos los fieles para que, desde sus hogares, puedan vivir esta celebración tan importante con que se da inicio la Semana Mayor, a través de Facebook.

Mediante un comunicado la Arquidiócesis señaló que en el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido y aclamando por medio de palmas de olivo.

“Por ello se hace el llamado a aprovechar esta fecha para abrir las puertas de nuestro corazón a Cristo y dejar que él sea quien nos dirija a reflexionar el mensaje de la Pascua de Resurrección”, precisan.

La Aquidiócesis reconoce que este año será una ocasión especial, ya que, por motivo de la pandemia, no será posible desarrollar los actos tradicionales presencialmente, como se realizan año con año, por tal motivo invitan a todos los fieles para que, desde sus hogares puedan seguir de cerca la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Durango, para que estén informados y puedan tener acceso al material que se estará proporcionando como método de guía y apoyo para que las familias participen adecuadamente de las celebraciones en estos días santos.

Para este domingo, se invita a seguir la Misa del Domingo de Ramos, en punto de las 12:00 horas, la cual será presidida por Monseñor Faustino Armendáriz, la cual será transmitida vía Facebook Live.

Finalmente, se informa que los “Ramos” serán bendecidos en las primeras misas que se celebren después de que la contingencia haya finalizado. Por el momento, se invita a las familias a colocar el ramo en las puertas de las casas, como símbolo de que Jesús es bien recibido en nuestros hogares.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram