El banderazo de arranque para el ciclo escolar 2023-2024 se dará este lunes 28 en la escuela Margarita Gómez Palacio, en la colonia Luz y Esperanza. Son alrededor de 380 mil alumnos de nivel básico los que ocuparán las aulas en todo el estado, en este ciclo escolar, que es atípico por toda la controversia que se generó por los libros de texto, aunado a esto Rolando Cruz García, subsecretario de Educación Básica, pidió a los padres de familia que tengan confianza.
Abundó, que este lunes se dará a conocer el resultado del análisis que hicieron los 35 expertos sobre los libros de texto, luego de que fueron revisados hoja por hoja.
«En Durango estamos contentos porque no solamente vamos a arrancar un ciclo escolar nuevo. También, vamos a tener todo un paquete de servicios educativos que vamos a ofertar a la comunidad escolar», externó Cruz García.
Detalló que no solo se trata de los libros de texto, vienen los libros, los útiles escolares y los uniformes escolares gratuitos. Aunado a esto, vienen una serie de servicios como es el caso de ‘Mochila Segura’, ‘Actívate Durango’. ‘Inglés con Valor’ y otros programas que son muy importantes.
Piden confianza
“Por eso hemos insistido en no sobrevalorar el asunto de los libros, eso es solo una parte del proceso. Hay muchas actividades que vamos a poder hacer sin los libros, con los libros y a pesar de los libros”, sentenció.
En torno a la marcha que realizarán los padres de familia este domingo para exigir que los libros no se entreguen, el subsecretario dijo que es muy respetable la actividad que realizarán y están en su derecho.
«Estaremos muy atentos para escuchar sus demandas, para poder responder a sus inquietudes. Pero le pedimos que nos tengan confianza, la verdad es que el sistema educativo en Durango está en buenas manos. Está en manos expertas, académicas y con pedagogos muy bien preparados”, finalizó el subsecretario de Educación Básica.
Por: Brenda Maurer