El Hospital Municipal del Niño, como todos los hospitales de México, sufre carencia de algunos medicamentos e insumos, así lo señaló el director del nosocomio, Marco Antonio Aguilar, quien explicó que justo por esto que tienen abierto el banco de medicamentos donde aceptan donativos, pues de momento son los propios pediatras quienes dotan los insumos para realizar sus labores.
«De insumos, sí, siempre y cuando no traigan el sticker de salud por prohibición por ser un hospital que no pertenece a la red de hospitales, pues no podemos distribuirlos. Sí, tenemos un banco de medicamentos, de alguna forma tenemos un rol de médicos pediatras, alrededor de 16 pediatras que cada 15 días estamos nosotros recorriendo con ellos y son los que de alguna forma están aportando este tipo de medicamentos, porque, aunque sean muestras, ayudan mucho a la economía familiar», precisó.
En este sentido, pidió que quienes deseen donar insumos lo hagan directamente en el Hospital del Niño y solo cuiden la caducidad y que no contengan etiquetado de salud pública o de alguna institución en particular con el único objetivo de evitar problemas legales.
Te sugerimos leer: Alerta de EU a no visitar Durango, no afecta la capital: Turismo.
Por: Harimm García