Local

Piden gobernadores del PAN acelerar vacunación por llegada de Delta 

23/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Piden gobernadores del PAN acelerar vacunación por llegada de Delta 

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años
  • Ampliar la inmunización contra la COVID-19 a niños, a partir de los 12 años

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) piden acelerar la vacunación y ampliar la cobertura de inmunización, a niños y niñas, a partir de los 12 años, “vivimos una tercera ola COVID-19, con la aparición de nuevas variantes”, declaró el recién nombrado coordinador de la GOAN, José Aispuro Torres.

La llegada de nuevas variantes es una realidad, como es el caso de la cepa Delta, y es de la mayor urgencia acelerar el programa Nacional de Vacunación.

“Está comprobado que a mayor vacunación, menor tasa de hospitalización y, sobre todo, de defunciones”, expresó el mandatario duranguense.

Más información: La variante Delta se ha vuelto la dominante en el mundo

La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunió en la ciudad de Durango y anunciaron que, a partir de hoy, este grupo será presidido por el gobernador Aispuro Torres.

En su primer posicionamiento como coordinador de la GOAN, dijo que, los mandatarios panistas están listos para colaborar y solucionar los problemas que realmente preocupan a los mexicanos.

Su agenda de trabajo fue centrada en cuatro temas fundamentales: salud, recuperación económica, regreso seguro a clases y seguridad.

En el primer punto, referente a la salud, Aispuro Torres manifestó que México debe tener más vacunas y aplicarlas con eficacia y eficiencia en todos los estados.

Tarea, donde las entidades ponen a disposición del Gobierno federal, la experiencia e infraestructura adquirida durante el último año para hacerle frente a este reto.

Para ello, solicitarán en breve una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con el fin de seguir sumando esfuerzos.

En el segundo tema, recuperación económica, destacó que los estados han implementado los protocolos sanitarios necesarios para cuidar la salud de las personas y se sigue trabajando para recuperar empleos y generar condiciones de confianza y atraer más inversiones.

Piden al Gobierno federal sumar esfuerzos para concretar proyectos estratégicos que deben ser considerados en el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, ya que, la obra púbica, especialmente en infraestructura productiva, es un motor importante para la reactivación económica y el empleo.

Sobre esta gestión, se buscará una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.

En el tercer punto, regreso seguro a clases, el ejecutivo estatal, comentó que, aunado a la deserción escolar, las niñas, niños y jóvenes han pagado un alto costo emocional y académico debido al cierre de las escuelas.

Por lo tanto, reconoció que es urgente la reapertura de las escuelas y para ello, deben trabajarse protocolos específicos que permitan garantizar las mejores condiciones de seguridad en salud en el regreso a clases presenciales.

Regreso a clases presenciales que debe ser gradual y opcional para estudiantes y padres de familia.

Diseño y cumplimiento de protocolos, donde ante las difíciles circunstancias financieras que enfrentan las entidades con motivo de la pandemia, es necesario un financiamiento adicional por parte de la federación.

En el cuarto punto, seguridad, el coordinador de la GOAN fue enfático en la coordinación, entre Gobierno, para avanzar en la pacificación del país.

Recordó que, la seguridad, en su más amplio significado, es uno de los principales reclamos de la población y no debe politizarse. Es una obligación del estado mexicano y un derecho ciudadano.

Gobernadores que asistieron

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que se reunieron en la ciudad de Durango son: José Rosas Aispuro Torres (Durango), Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes), Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato).

Asimismo, Francisco Domínguez (Querétaro), Mauricio Kuri González (gobernador electo de Querétaro), Carlos Manuel Joaquín González (Quintana Roo), Mauricio Vila Dosal (Yucatán) y María Eugenia Campos Galván (gobernadora electa Chihuahua).

Te puede interesar: Aumentan casos de COVID-19 en niños, mientras se prepara regreso a clases
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram