La diputada María Elena González hizo un llamado para que se respeten los derechos laborales de los extrabajadores de la Secretaria del Bienestar en el estado; señalando que los despidieron por denunciar actos de corrupción, algo que no puede ser permitido.
De esta manera la legisladora aseguró que, los ex trabajadores ya tiene más de un año sin trabajo, todo por denunciar los malos manejos; y afectaciones que se tenían tanto para los trabajadores como para la ciudadanía.
Así, María Elena González, repudió la forma en la que el Delegado Edgar Morales Garfias, actúo en contra de ellos; “como puede ser posible que, cuando los trabajadores denuncian actos de corrupción de los encargados; y exigen se respeten sus derechos, el Delegado les responda con una demanda”, cuestionó.
Asimismo refirió la falta de apoyo a por parte de la Senadora Margarita Valdez Pulido; comentando que ella les prometió apoyar a los más de 30 trabajadores para que destituyeran al Delegado y les regresaran su trabajo, algo que no ha sucedido; “no ha hecho nada la senadora, ni hará nada, pero mientras tanto, los trabajadores se siguen viendo afectados”, subrayó.
Por último, la legisladora panista, hizo un llamado al Gobierno Federal para que, pongan orden en esta situación; pero sobre todo que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se castigue a quienes están actuando mal; “los únicos afectados aquí son los trabajadores, quienes por ser íntegros denunciaron los actos de corrupción y ahora por eso son castigados; necesario que exista congruencia”, concluyó.