Por: Silvia Ornelas
«Exhortamos a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado que; supervise constantemente que estas acciones no se presenten otra vez»; manifestó Sughey Torres, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sughey Torres; manifestó que la sociedad en general se ha involucrado en el tema para erradicar la violencia. Es por eso que ante la situación que se suscitó hace unas semanas donde una denuncia ciudadana que se viralizó en redes sociales por la presencia de un anuncio con tintes discriminatorios al usuario, misma que decía; «gordas pagan por kilo», en una unidad de transporte público, señaló que exhortan a la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Durango a supervisar de manera constante que este tipo de acciones por parte de los choferes no se presente de nueva cuenta.
Esta denuncia ciudadana movilizó a las autoridades de Movilidad y Transportes de Durango, con la sanción correspondiente al chofer de la unidad por exhibir dicho mensaje.
Ante esta situación comenzaron a llegar más denuncias por parte de los ciudadanos, donde algunos taxis, contenían el mismo mensaje discriminatorio hacia los usuarios.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes; informó a través de sus redes sociales e hizo la invitación a chóferes de transporte público a abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas.
También te puede interesar: Multan a choferes por mensajes de discriminación a mujeres