La secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, señaló que el gobernador, Esteban Villegas, les ha pedido no quitar el dedo del renglón para aumentar la conectividad aérea para Durango. Por ello, la próxima semana estará con los dueños de Interjet porque el ejecutivo ya les solicitó un vuelo Durango México, este llegaría al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). «De igual manera, seguimos las pláticas con Viva Aerobús, considerando que tenemos concretado el vuelo a Monterrey».
Destacó que la realidad es que, a nivel nacional, el tema de la conectividad aérea es un problema. Sin embargo, creen que estas aerolíneas que son de bajo costo pueden venir a ayudar de manera importante a estabilizar los precios de la otra aerolínea para que sean mucho más competitivos y que estos vuelos sean usados no solo para viajes de negocios, sino también para turismo.
La secretaria de turismo reconoció que los vuelos existentes van con muy buena ocupación. De hecho, los que van a Ciudad de México lo hacen al 80 por ciento y algunos hasta el 100. «Lo que detectamos, es que, quien está viajando, es únicamente la gente que por negocios tiene que ir a la CDMX. Quienes buscan vacacional en otro destino, se van vía Torreón», finalizo.
Por: Brenda Maurer