Plan DN-III ya debe aplicarse: Diputado

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que la federación libere recursos para que los estados hagan frente a la contingencia sanitaria, “hay un Plan DN-III, que ya debería activarse”, expuso el diputado perredista, David Ramos Zepeda.

Consideró que no es posible que apenas el jueves el Seguro Social se ponga a hacer un inventario de los recursos materiales que tiene para atender esta contingencia, “creo que el tiempo ya lo tenemos encima y tenemos que dejarnos de tonterías y de estampitas; tenemos que ponernos a hacer las cosas para las que fuimos electos”.

Ramos Zepeda dijo que los legisladores están listos para atender el llamado que les pueda hacer el Gobernador para modificar en el presupuesto de egresos “estamos seguros que el Ejecutivo está evaluando la situación y creo que lo más importante es que todo recurso que esté disponible se destine a la prevención o para contrarrestar la pandemia; así que estamos a la orden para aprobar lo que se requiera en el Congreso del Estado”.

Finalmente, Ramos Zepeda señaló que ya se tiene que aplicar el Plan DN-III, además de que el gobierno tiene un fondo que pertenece a la federación que contempla a todos los estados de la República, “así que creo que el Gobierno del estado está previendo tener disponibles los recursos que ya fueron autorizados para usarlos en esta emergencia porque lo más importante para todos es la salud”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram