Local

Pocas fueron las escuelas que suspendieron clases por paro de la CNTE; el conflicto compete a la federación

15/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango

Pocas fueron las escuelas que suspendieron clases por paro de la CNTE; el conflicto compete a la federación

Local | 15/04/2024 - Hace 2 semanas
Pocas fueron las escuelas que suspendieron clases por paro de la CNTE; el conflicto compete a la federación

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del Estado desde este lunes 15 de abril, sumándose así al movimiento nacional. La principal exigencia es el aumento al salario. Ante esto, el secretario de educación en el estado, Guillermo Adame, confirmó que por esta protesta en algunas escuelas de Durango se suspendieron clases.

“Hoy hubo un paro convocado a nivel nacional por la CNTE y aquí en Durango, algunas escuelas, pocas, hay que decirlo, participaron en este movimiento. De acuerdo a las instrucciones, se estableció una mesa de diálogo  para revisar algunas peticiones que se hacen por las faltas y retrasos de pago, pero ya estamos trabajando en resolver el tema” explicó.

El funcionario estatal indicó que a través de pláticas con el personal, las autoridades estatales estarán trabajando en la medida de las posibilidades de dar soluciones para evitar toma de oficinas institucionales y afectar la impartición de clases, ya que el conflicto con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestro (USICAM) corresponde a la federación.

Explicó que el USICAM es una Ley que se aplica en todos los estados de la república, que permite, a través de concursos, el poder otorgar plazas y horas a los docentes de acuerdo a un puntaje de calificación, lo que origina que como SEED no puedan intervenir de manera directa.

También te puede interesar:

Por:Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram