Por: Antonio Gaytán
Poder Judicial de Durango sin dinero para pagar nómina de sus trabajadores, informó la presidenta Magistrada Yolanda de la Torre, se pidió apoyo al gobernador, Esteban Villegas.
“Lo lamentó mucho porque hay gente muy valiosa, que le echan muchas ganas y que hace mucho no se les sube el sueldo y que han sido castigados por muchos años anteriores».
Para el pago de la quincena se requieren 16 millones de pesos, dinero que no se puede cubrir solicitando un crédito porque el Poder Judicial no tiene capacidad de hacerlo.
Afortunadamente, para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJED), horas más tarde, se confirmó que el titular del Poder Ejecutivo liberó un apoyo para que se pagara la nómina.
La magistrada Yolanda de la Torre, agradeció el respaldo del gobernador Villegas Villarreal, y anunció que solicitará una auditoria del Poder Judicial, concretamente del Fondo Auxiliar y del Fondo de Administración, así como una revisión de expedientes.
“Tengo una gran preocupación de como pagar la nómina, una nómina ha crecido en los últimos años fuera de toda norma de Ley y tiene que haber una justificación, hay trabajadores que entraron hace un mes, dos meses, seis meses y tenemos que revisar”, expresó.
El Poder Judicial de Durango sin dinero para pagar nómina de sus trabajadores es una situación que en lo inmediato requiere de la gestión de recursos extraordinarios y, además, de una estrategia de racionalizar y de austeridad del presupuesto para atender futuros compromisos de fin de año.
Estrategia donde se acabará con “desayunitos” de algunos actores, “vengo a limpiar esta casa”.
- Te puede interesar: Gobierno del estado de Durango debe 25 mil millones de pesos: Esteban