Local

«Poder Judicial debe ser creativo para concretar proyectos prioritarios»

02/12/2021 - Hace 2 años en Durango

«Poder Judicial debe ser creativo para concretar proyectos prioritarios»

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
«Poder Judicial debe ser creativo para concretar proyectos prioritarios»Poder Judicial debe ser creativo para concretar proyectos prioritarios

Poder Judicial debe ser creativo para concretar proyectos prioritarios

Por: Brenda Maurer

El Poder Judicial del Estado de Durango, tiene que ser creativo para poder concretar dos proyectos prioritarios, como son:  la creación de dos juzgados laborales y la implementación de la justicia digital, señaló Ramón Guzmán Benavente, presidente de este poder.

Los juzgados laborales se ubicarán uno en Durango y otro en Gómez Palacio. También, tenemos mucho interés de que ya se implemente la justicia digital; porque, el Congreso de la Unión, está por emitir el Código Nacional de Procedimientos Civil y Familiar. Dicho código, obliga al Poder Judicial de todos los Estados a aplicar la oralidad, juicios y notificaciones en línea, así como expedientes virtuales.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, explico que, el anteproyecto de presupuesto de ingresos que tienen, es de alrededor de 400 millones de pesos “estimamos que antes del 15 de diciembre, el Congreso del Estado, determinará los presupuestos”.

Sabemos que, estamos ante una situación económica muy difícil y entendemos que no hay recurso, ya que el gobierno estatal depende del federal. Sin embargo, en este contexto, tenemos que ser creativos y buscar coyunturas, además de todo tipo de apoyos; al mismo tiempo de que nos comprometemos con la sociedad a que, aún sin recursos, vamos a seguir trabajando y a realizar hasta donde sea posible, los proyectos prioritarios, finalizo.

Te puede interesar: Aumentan precios de los alimentos de la canasta básica

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram