Local

Poder Judicial en Durango, favorece la impunidad; denuncian

05/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial en Durango, favorece la impunidad; denuncian

Local | 05/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Diego Garay de la Torre, hace cinco años fue chocado cuando circulaba en su vehículo por la avenida 20 de noviembre en la capital de Durango, el responsable fue un joven que entonces tenía 17 años, a la fecha, el pago de daños y gastos médicos no ha sido cubierto porque el asunto sigue “atorado” en el Tribunal Superior de Justicia, por ello, el joven considera que el Poder Judicial propicia la impunidad y abandona a los ciudadanos.

El afectado comentó que en dicho accidente sufrió fractura de cráneo, derrame cerebral, entre otras lesiones y a la fecha no hay justicia.

Dijo que en su proceso se pasaron todas las instancias judiciales como es el juicio, apelación y amparo “todo está en el Tribunal Superior de Justicia, pero no pasa nada, no hay respuesta y solo dan largas. No hay justicia, ni siquiera han mandado llamar a los familiares del muchacho porque la mamá se haría responsable de todo”.

Recordó que el accidente fue el 19 de noviembre de 2015. “Ese día me chocó un chavo de 17 años que conducía en segundo estado de ebriedad, la fractura de cráneo, el derrame cerebral y fractura de pelvis que me provocó por el impacto, me mantuvieron hospitalizado y con muchos gastos, de los cuales los responsables no han dado ni un peso. De igual manera no han pagado el vehículo».

Finalmente, comentó que exhorta a quien corresponda de Poder Judicial a que le den celeridad al asunto “no sé si hay influyentísmo por parte de la familia de quien me chocó, pero se debe hacer justicia”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram