Local

Poder Judicial niega a la población acceso a la justicia

08/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Poder Judicial niega a la población acceso a la justicia

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Poder Judicial es el único de los tres poderes que no está trabajando y con ello viola el derecho que tiene la población al acceso a la justicia, señaló Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este poder le está denegando el derecho a la justicia a la población; no es posible que no se hayan podido implementar juicios en línea o haber tomado medidas para que con cita previa y sana distancia se pudiese atender a la población.

Los abogados están desesperados porque desde hace tres meses dejaron de laborar y de llevar ingresos a sus familias. Urge que el poder judicial y los tribunales abran ya sus puertas y le garanticen a la población su derecho humano de acceso a la justicia.

Abundó en que también las juntas de conciliación y arbitraje están fallando porque ni un solo trabajador de los miles que se han visto afectados por despidos bajo el pretexto de la situación económica derivada de la pandemia de COVID-19, ha podido siquiera iniciar una demanda.

Finalmente, Benítez Ojeda reiteró el llamado al Poder Judicial para que ya se ponga a trabajar, porque mantener sus puertas cerradas es violar un derecho humano de los individuos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram