08/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El Poder Judicial es el único de los tres poderes que no está trabajando y con ello viola el derecho que tiene la población al acceso a la justicia, señaló Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este poder le está denegando el derecho a la justicia a la población; no es posible que no se hayan podido implementar juicios en línea o haber tomado medidas para que con cita previa y sana distancia se pudiese atender a la población.

Los abogados están desesperados porque desde hace tres meses dejaron de laborar y de llevar ingresos a sus familias. Urge que el poder judicial y los tribunales abran ya sus puertas y le garanticen a la población su derecho humano de acceso a la justicia.

Abundó en que también las juntas de conciliación y arbitraje están fallando porque ni un solo trabajador de los miles que se han visto afectados por despidos bajo el pretexto de la situación económica derivada de la pandemia de COVID-19, ha podido siquiera iniciar una demanda.

Finalmente, Benítez Ojeda reiteró el llamado al Poder Judicial para que ya se ponga a trabajar, porque mantener sus puertas cerradas es violar un derecho humano de los individuos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *