Poder Judicial pedirá más presupuesto para infraestructura

Local | 13/10/2021 - Hace 2 años

Poder Judicial pedirá más presupuesto para infraestructuraNecesitamos un mayor presupuesto para infraestructura, porque en el Poder Judicial, tenemos una serie de proyectos que requieren del apoyo de los poderes Legislativo y Ejecutivo. Dichos proyectos, se  plasmarán en el anteproyecto de ingresos que vamos a presentar al gobierno del Estado,  a más tardar este fin de mes o principios de noviembre; señaló Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente de este poder.

Entre los proyectos previstos se encuentra la digitalización del Tribunal Superior de Justicia del Estado;  ya que, el Congreso de la Unión, va a emitir el Código Nacional del Procedimiento Civil y Familiar; mismo que tiene prevista la justicia digital.

Con la justicia digital se podrán llevar a cabo juicios en línea y notificaciones. Esto nos implica una inversión importante y por ello, requerimos particularmente de la comprensión del Poder Legislativo, para poder tener la infraestructura y equipo necesario.

Otro proyecto existente, es la construcción de dos juzgados laborales; uno en la capital duranguense y otro en Gómez Palacio, para ampliar la cobertura, considerando que la infraestructura con se cuenta no es tan grande.  También buscamos construir dos juzgados familiares, lo que demandará una mayor plantilla de personal.

“Aun no podemos hablar de cifras exactas, en torno al presupuesto que se solicitaría porque se están haciendo los cálculos, con base en los proyectos mencionados, pero si es una cantidad considerable; y hay que decir que la actividad de Poder Judicial lo justifica a cabalidad”.

Finalmente, Guzmán Benavente, reiteró el llamado al Poder Legislativo y al Ejecutivo, para que los apoyen, a fin de poder concretar los proyectos mencionados.

Te puede interesar: No se suspende vacunación por huracán Pamela: SSD recomienda llevar paraguas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram