Por: Noemy Contreras
Con el objetivo de cuidar al ciclista, en diferentes puntos de la ciudad de Durango se han creado varias ciclovías para darles una mayor seguridad y un libre tránsito. Desde su creación, no han sido respetadas por automóviles que continúan estacionándose sobre la misma y por diferentes obstáculos que se encuentran a diario.
También te puede interesar: Clausuran negocio por vender carne de dudosa procedencia
Ante esto, la regidora Tita de la Parra confirmó que sí se podrían aplicar multas para quien obstruya estas vías; todavía no se tiene el dato preciso de cuánto costaría una multa, ya que es un tema que continúa en el Congreso del Estado.
Desde hace unos meses se llevó la iniciativa por parte del propio Gobierno Municipal al Congreso del Estado, para que sea sancionado todo aquel que obstruya el libre tránsito de los ciclistas y peatones. Por lo que se podría aplicar en los próximos meses.
También te puede interesar: El aumento en consumo de alcohol en jóvenes se debe a la falta de salud mental
Asimismo, refirió que no solo se trata de sancionar a quien no respete, sino que debería de existir una cultura por parte de la ciudadanía para respetar tanto al ciclista como al peatón.