Por: Silvia Ornelas
«Desafortunadamente se han relajado estas medidas, la Policía Ambiental ha hecho lo suyo, pero tiene que aumentar trabajo en prevención y atención a prohibir los plásticos de un solo uso», expresó Gabriela Hernández, diputada local del PRI.
Gaby Hernández, expresó que la Policía Ambiental, debe mantener los trabajos correspondientes para sancionar a quien siga utilizando plásticos de un solo uso.
Mencionó que el tema del medio ambiente, su cuidado, la calidad del aire y el agua, la situación en la que se encuentran ríos y mares, es de gran prioridad. «Se trata de nuestro día a día, nuestra calidad de vida y sobre todo el hogar de las futuras generaciones», mencionó.
«Desafortunadamente la pandemia retrasó el cuidado al medio ambiente, el plástico aumentó su consumo», añadió.
La legisladora recalcó que las regulaciones que han inculcado desde el Congreso van dirigidas hacia la reglamentación, sobre todo a penar a quienes usen bolsas de plástico que no fueran biodegradables.
«El tema debe ser prioritario para evitar una crisis sanitaria, con la acumulación de excesivo plástico que tarda años en desintegrarse. Es importante la creación de campañas de concientización para que los ciudadanos consideren portar bolsas reutilizables o biodegradables cuando asistan al supermercado», finalizó la diputada.
También te puede interesar: Policía Ambiental no está para recoger basura: secretario del Ayuntamiento