Local

Policía de proximidad, indicación de seguridad para atender turistas: SSP

28/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Policía de proximidad, indicación de seguridad para atender turistas: SSP

Local | 28/03/2024 - Hace 1 mes

Policía de proximidad, indicación de seguridad para atender a los turistas, paseantes y duranguenses en estas vacaciones, comentó el titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango (SSP) participa en las diversas estrategias implementadas para estas vacaciones de Semana Santa, Semana de Pascua y el Eclipse Solar Total 2024; enfocadas a garantizar la tranquilidad de las personas.

Estrategias dirigidas no solo para prevenir delitos, sino también accidentes y otros riesgos como incendios forestales; la policía estatal está capacitada para diferentes tareas.

Hoy inicio el operativo de prevención y combate de incendios forestales en esta temporada de vacaciones, donde participan de manera coordinada las instancias de los tres niveles de gobierno; el Comisionado Óscar Galván destacó que estas acciones se suman al operativo Vacaciones Seguras 2024.

Operativos encaminados a la prevención y seguridad de todos los paseantes en esta temporada, destacando que a partir de este día se incrementó de manera considerable la afluencia de vehículos en las diferentes carreteras.

«Todo el esquema operativo que traemos con la policía estatal estará participando para cualquier situación que pudiera darse», apuntó el secretario Galván al destacar que, la obligación que tienen es auxiliar al ciudadano; recordemos que, además de prevenir el delito, cuando es necesario ayudan en cuestiones mecánicas a automovilistas en problemas hasta incendios de hogares.

Incluso, muchos policías han sido capacitados en primeros auxilios como parte de su formación de primer respondientes.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram