Local

Policía Municipal dispara contra perrita

29/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

Policía Municipal dispara contra perrita

Local | 29/01/2024 - Hace 3 meses

Denuncian maltrato animal; un agente de la policía montada disparó contra una pequeña perrita; los dueños ya interpusieron denuncia.

A través de redes sociales se difundió el video de un ciudadano que encara a un elemento de la Policía Montada de Durango, culpándolo presuntamente de haber matado a su mascota de un disparo. En el clip se observan dos agentes, cada uno en su respectivo caballo, que se quedan sin palabras al ser confrontados por el ciudadano que al mismo tiempo los grabó con su dispositivo móvil.

Tras viralizarse en las redes duranguenses, se exigió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSPDGO) que tomaran cartas en el asunto ante esta injustificable y cruel acción por parte de los elementos de seguridad.

A medio día de este lunes 29 de enero, la DMSPDGO emitió un comunicado notificando la separación del cargo de uno de los agentes de la Policía Montada, «reiterando que cualquier acto que no encuadre en los protocolos de actuación policial o uso excesivo de la fuerza será tolerado por este Gobierno Municipal».

Afortunadamente, la perrita no murió y se encuentra en tratamiento médico.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram