Policías capturan a ladrones de escuelas que estaban dañando el municipio de Santiago Papasquiaro, informó el alcalde César Rivas, dando respuesta a la exigencia de seguridad que externaron padres de familia a través de Notigram Tv.
En días pasados se recibieron mensajes a Canal 15 denunciando que, una vez más, la primaria «Francisco Villa» había sido robada, exigiendo al presidente municipal tomar medidas para capturar a los ladrones y castigarlos.
«Ya agarramos a estos rateros y decirle a la ciudadanía que nos tengan confianza, uno quisiera de inmediato solucionar estas cosas, pero a veces se complica detectarlos; ya los capturamos y tengan la seguridad que les va a caer todo el peso de la ley, que quienes se dediquen a eso aprendan a respetar, que sepan que no está fácil», expresó.
Además de mandar este mensaje de advertencia a otros delincuentes, para que desistan, el alcalde Cesar Rivas destacó la coordinación entre corporaciones policiacas estatales, municipales y ministeriales; trabajo conjunto que da resultados.
El edil no dio mayores detalles de los detenidos, corresponderá a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dar la información, pero comentó que se trata de delincuentes que brincan de región en región para complicar ser detectados, pero ya cayeron.
Cabe mencionar que, por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y atendiendo una petición de padres de familia, se colocarán lámparas de alta luminosidad en puntos estratégicos para prevenir robos.
- Te puede interesar: Candidatos podrán hacer campaña en Durango sin necesidad de seguridad especial: Esteban.
Por: Antonio Gaytán