Local

Policías de Durango celebran reunión de seguridad; el secretario Galván los convocó.

18/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Policías de Durango celebran reunión de seguridad; el secretario Galván los convocó.

Local | 18/03/2024 - Hace 1 mes

Policías de Durango celebran reunión de seguridad ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua; la Semana de la Moto; y el Eclipse Solar Total 2024.

La reunión fue convocada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango (SSP), comisario Óscar Galván, y se realizó en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

El objetivo es atender las indicaciones del gobernador Esteban Villegas de brindar una mayor seguridad a los duranguenses, visitantes y turistas.

Se prevé que serán miles de personas que estarán en movilidad en estos días por los eventos mencionados, por lo que se requiere de una planeación de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipios).

Óscar Galván diálogo con todos los directores municipales de seguridad pública, así como comandantes regionales y de estaciones de la Policía Estatal.

Esta planeación busca prevenir cualquier incidente y brindar la mayor seguridad posible a las familias y visitantes en los próximos días; en días anteriores, el titular de la SSP había expresado que los operativos serán de proximidad, para que, tanto los duranguenses como las personas que vengan de otras entidades y países, se sienten protegidos.

Con relación al eclipse solar total, evento astronómico del próximo 8 de abril, la SSP conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevan a cabo un operativo especial de preparación en los 11 municipios donde se apreciará para brindar la seguridad necesaria, se han realizado reuniones con grupos voluntarios de atención a emergencias, de radio aficionados y paramédicos en general, para establecer una logística y sinergia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram