Durango, Durango.- Un acto heroico y de valentía realizaron un par de Policías Estatales, en conjunto con personal del Hospital 450, mismos que rescatan a un hombre que intentó suicidarse al querer lanzarse de un segundo piso de dicho nosocomio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este jueves, en el ya mencionado Hospital de la Capital de Durango.
Fue a través de una llamada de alerta al número de emergencia 911, que dio aviso a los elementos policiales, que de inmediato acudieron a auxiliar al paciente.
Te puede interesar: Sin accidentes fatales de motociclistas desde el 1º de marzo DSPM
La víctima se encontraba internado en el nosocomio y en un acto desesperado rompió con la mano el vidrío de la habitación en la que se encontraba, intentando lanzarse al vacío del segundo piso del Hospital. Afortunadamente los elementos de la Policía Estatal, llegaron a tiempo para evitar una tragedia.
Los policías ingresaron sigilosamente a la habitación en la que se encontraba el paciente que intentó aventarse; y tras realizar trabajos persuasión y aprovechando un descuido del hombre, lograron asegurarlo.
En el intento, el hombre se lesionó al quebrar el vidrio, por tal motivo ya se encuentra recibiendo atención medica.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que ocasionó que el joven intentará tomar la puerta falsa y atentar contra su vida.
Por otro lado, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, envió un menaje de agradecimiento y reconocimiento a los agentes y personal del Hospital que llevaron a cabo el heroico rescate.
«Agradezco el compromiso de Mauricio Medina y María Pérez, elementos de @sspdgo; así como al Enf. César Martín y personal del Hospital 450; que aplicando protocolos de emergencia, salvaron la vida de un paciente que puso en riesgo su integridad». Escribió el Gobernador.
Sin duda, una acción de aplaudirle a los policías y al personal médico, los cuales rescatan al hombre que atentó contra su vida.
Agradezco el compromiso de Mauricio Medina y María Pérez, elementos de @sspdgo, así como al Enf. César Martín y personal del @DgoHospital450, que aplicando protocolos de emergencia, salvaron la vida de un paciente que puso en riesgo su integridad.#Durango reconoce su esfuerzo. pic.twitter.com/gQmaWJkqUJ
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) March 18, 2021